08 febrero 2005

Las calamidades de los fertilizadores y criopreservacionistas…


En Londres, una pareja blanca tuvo gemelos de raza negra tras un error de la clínica británica donde se habían sometido a un tratamiento de fertilidad. La equivocación podría llevar a un proceso para decidir quiénes son los padres legales de los gemelos.

La pareja, cuyos nombres no se han dado a conocer, acudió a la clínica para someterse a un tratamiento de fertilización In Vitro después de haber intentado durante varios años tener descendencia de modo natural.

Los padres se dieron cuenta de que algo había salido mal cuando nacieron los pequeños y vieron que sus rasgos eran claramente africanos.

Cerca de 27.000 parejas al año en el Reino Unido se someten a estas técnicas para fertilizar en el laboratorio óvulos de una mujer con el esperma aportado por el varón; el embrión resultante se implanta en el útero para su desarrollo.

En este caso, el error pudo haberse producido ya sea porque se utilizó esperma de un varón negro para fertilizar los óvulos de la mujer blanca o bien porque se implantaron embriones de una pareja negra en el útero de la mujer blanca.

Un representante de la clínica dijo que la posibilidad de que ocurra un caso semejante es "de una en un millón. El gran problema ahora es quiénes son los verdaderos padres de los gemelos", se preguntó.

El error es el primero de este tipo del que se tienen noticias en el Reino Unido.

En 1998, una mujer estadounidense de raza blanca, Donna Fasano, dio a luz a un bebe negro en Nueva York y los tribunales decidieron que tenía que entregar la criatura a sus padres biológicos.

En Holanda, otra mujer blanca, Wilma Stuart, tuvo gemelos negros en 1993 y la posterior investigación del hospital reveló que los técnicos habían mezclado por equivocación el esperma de su marido con el de otro varón, de raza negra y originario de las Antillas Holandesas, aunque en esa ocasión la mujer pudo conservar a los bebes.

FUENTE: EFE

PERO ALERTA…

Esta noticia publicada en un medio local, así haya pasado un tanto desapercibida, muestra la cara oculta del “negoción” de la criopreservación o congelamiento de embriones y las graves fallas y sus consecuencias.

Estarán los que opinen que ha sido un error de “una en un millón” como lo cita un representante de tal clínica británica-que por supuesto no da su nombre ni el del establecimiento que metió la pata-, pero atención matrimonios incautos: Pueden tener hijos de distinto colores (hasta verdes, azules colorados, o celestes inclusive), porque seguramente ya están experimentando la mezcla de clonaciones y fecundaciones para nada tradicionales. Todo es posible…

No pretendemos hacer discriminación racial, puesto que es natural que un matrimonio de raza blanca tenga hijos blancos y con métodos permitidos, como una pareja de raza negra quiera una criatura negra, ó consortes asiáticos quieran tener un lindo bebé de su propio origen y color. Como también existe un acto de amor o si se quiere, de humildad y de gran necesidad imperiosa: La adopción, porque hay muchos chicos que necesitan padres y muchos padres que quieren adoptar criaturas. Natural Van Gohg…

Para colmos, se intenta justificar, so pretexto de “quedar blanqueados” ante los incautos, al anunciar que se iniciará un proceso judicial para determinar quienes son los verdaderos padres; si los encuentran. Algo un tanto difícil si se tiene en cuenta que los espermatozoides guardados en una congeladora no tienen certificado de nacimiento, pasaporte o DNI…

Es a las claras como buscar una aguja en un pajar, porque quien se coma el “grupo” famoso en el cual existe un “balance” informatizado y etiquetado de espermas o vidas congeladas sería un tanto fantasioso, o tendrán seguramente una pequeña base en el frío para justificarse ante un posible allanamiento o inspección. Pero cuando los embriones sobrantes son congelados, ¿serán desechados por no cumplir las normas IRAM?

Cuando sean mayores, ¿Irán al África a buscar sus orígenes los gemelos negros?.
Pero hay que ser prudentes y no meter vidas en una licuadora o rifarlas tal cual se hace un sorteo cómo en “Hola Susana”, ya que se está manipulando con vidas humanas y no precisamente de manera natural.

¿Qué harán con los embriones -VIDAS- cuando sobren? La respuesta es clara: se los descartará tal cual se tira a la basura un objeto. Pero atención amigos; se está cometiendo un simple asesinato con premeditación y alevosía; puesto que esa vida no se puede defender. Es muy pequeña, y mal que les pese a los “manipuladores” tiene alma. Negra, blanca o amarilla, es un ser humano. Y reitero: tirar a la basura a un crioprerservado-descartado es exactamente lo mismo que matar, salvo que el mismo no tiene posibilidades de defenderse. ¿O se animarían a liquidar a un grandote mayor de edad?. La diferencia está en la edad y en el poder defenderse; el grandote puede hacerlo, el congelado no lo puede hacer. Y los dos son vidas, salvo que piensen, tal cual lo “pregona” el doctor Nicholson y sus discípulos, que son pura basura.

Y si los británicos cometieron tal atrocidad, ¿Qué estarán haciendo los fertilizadores locales (nuevamente Nicholson y discípulos argentinos)? Que mas que fertilizadores usan fertilizantes o los creman. Porque no creo que reciban cristiana, judía, musulmana o budista sepultura...

Atención doctores muerte; que así hayan renegado del juramento hipocrático y sean una manga de hipócritas, puesto que el sayo de la justicia será implacable, tanto mas la justicia Divina como la que todavía debemos tener alguna esperanza y Fe: La Justicia local.

Muchas gracias,

Esteban Falcionelli

falcionelli@chicosperdidos.org.ar

www.chicosperdidos.org.ar

Buenos Aires-Argentina

Se ruega su difusión


No hay comentarios: