23 febrero 2005

Postpuse un tratamiento de cáncer de tiroides por mi hija y no aborté

Hola amigos, hoy he sabido de vuestra existencia por televisión, me ha encantado lo que se ha dicho sobre vosotros, y aún me ha gustado más lo que he visto en vuestra página Web.


Cuando yo estaba embarazada de apenas 10 semanas, me diagnosticaron un cáncer de tiroides, (si nos ha de tocar un cáncer en la vida, mejor que sea éste). Bueno, lo primero que hizo el cirujano fue presionarme a mí y a mi marido para que abortase, los dos estábamos muy convencidos de no hacerlo, pero os prometo que la presión y los nervios era muy intensa.

En la semana 12 de embarazo, me extirparon el tiroides con su tumor, en un caso normal, después de esta intervención se ha de recibir una dosis terapéutica de yodo radioactivo, (I131) para eliminar los restos del tiroides con malignidad que queda en el cuerpo. Claro está, estando embarazada, este tratamiento no se puede aplicar, así, que por decisión propia, se postpuso hasta después del parto.

Os tengo que decir que cuando estaba embarazada de ya 5 meses, me presentaron al médico nuclear que en un futuro me tenía que aplicar este tratamiento, este médico, nos tranquilizó muchísimo, nos dijo que habíamos estado acertados en la decisión de no abortar, pues este cáncer tiene una evolución, muy, muy, lenta. A mi marido y a mí casi se nos salen las lágrimas en su consulta, todo lo que habíamos pasado había sido innecesario, imaginaos si llego a abortar, sé cómo nos hubiésemos sentido los dos, y cómo se pueden sentir las mujeres que, por desgracia y por las circunstancias de presión, lo hayan podido hacer.

Este médico me dio tiempo para parir, y para poder amamantar a mi niña, pues a los 9 meses tuve una niña sana y preciosa.


Ahora ella tiene ya 18 meses, y damos continuamente gracias a Dios, por no dejar que nos convenciesen para abortar y dejar que naciera. Yo tengo 33 años, y aunque no aborté, sé cómo se puede sentir la mujer que está apunto de hacerlo.

Besos, y gracias por vuestra ayuda.

Julia, de Valencia.

No hay comentarios: