Tercer domingo de octubre: Día de la Madre en la Argentina
En claro ataque al orden natural la ideología feminista lucha por deslindar a la mujer de la maternidad, a la que considera una carga impuesta culturalmente. Para “liberar” a la mujer de la maternidad le ofrece sexo sin maternidad (homosexualidad, anticoncepción, aborto...) y maternidad sin sexo (fecundación artificial).
Recordemos que el Comité de la Convención de la Mujer (CEDAW) llegó a amonestar a Bielorrusia por festejar el día de la madre, entendiendo que favorecía un “estereotipo negativo de mujer”.
Tan hondo ha calado esta manipulación ideológica que intenta desvalorizar a la maternidad, que los legisladores que se definen como católicos hacen proyectos de declaración adhiriendo al 8 de marzo, Día de la mujer -fecha clave entre las efemérides abortistas- y los omiten el Día de la Madre. Y muchas instituciones católicas han reemplazado la celebración del día de la madre por el día de la familia ¿hay que superponer ambas fechas? Cooperar con la sustitución es cooperar con la destrucción de lo sustituido.
Tener presente el plano sobrenatural es el mejor reaseguro en la defensa del orden natural, por eso destacamos finalmente que mientras la festividad de la Sagrada Familia es en Tiempo de Navidad; en octubre es el Día de la Madre –como recordó Mons. Aguer el sábado pasado- porque tiene su raíz en la Maternidad de la Ssma.Virgen.
Les deseamos a todas las madres un muy feliz día y transcribimos a continuación las reflexiones de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, emitidas en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, del 15 de octubre.
“LA MATERNIDAD ES UNA BENDICIÓN Y UNA MISION”
“Queridos amigos mañana es el Día de la Madre y no sé si ustedes saben porqué se ha fijado este día a mediados del mes de octubre razón por la cual tal vez sea bueno recordarlo”.
“Hace décadas, antes de la reforma litúrgica vigente, el 11 de octubre se celebraba la Fiesta de la Maternidad de la Virgen María y solía haber celebraciones externas, el domingo anterior o posterior, y así se fue estableciendo popularmente esta jornada del tercer domingo de octubre para recordar y celebrar a la Madre y a las madres”.
“Este día, lo sabemos, toca en profundidad los sentimientos de todos y está muy bien que así sea porque, me parece, que hay que sostener y fomentar este recuerdo, este homenaje y estas expresiones de respeto y de cariño, sobre todo, en este momento en que la figura de la mujer como madre se encuentra un poco desdibujada. Esto es algo que ocurre intencionalmente. Han oído hablar y me habrán oído hablar a mí, en esta columna televisiva, de la perspectiva del género según la cual los roles respectivos de mujeres y varones no tienen que ver con la base biológica de nuestro ser”.
“En esa perspectiva de género se trata de mirar con desconfianza la función maternal de la mujer como si fuera la condición materna de la mujer una especie de estereotipo impuesto por la cultura machista. Existe una ideología feminista muy extendida que reivindica presuntos derechos sexuales y reproductivos de la mujer, promueve la anticoncepción y el aborto”.
“Sin ir más lejos, la semana pasada, en Mar del Plata, se realizó otro encuentro nacional de mujeres, como cada año, en los que surge con una virulencia tremenda esta ideología feminista, hasta con estereotipos curiosos de mujeres masculinizadas donde se maldice la maternidad como si fuera una carga insoportable de la que habría que liberarse”.
“Además se busca descolocar la imagen de la madre respecto del contexto familiar. No se trata de ser madre de cualquier manera sino que hablamos de ser madre de familia donde podemos identificarla con la figura del hogar o del foco del fuego de ese amor, de esa solidaridad, de esa preocupación sana, que hace que la familia se mantenga unida y pueda seguir adelante a pesar de las muchas dificultades”.
“Por eso, en este Día de la Madre, me parece que sería bueno mirar como volver a descubrir esa imagen auténtica de la maternidad y decir que se trata de una verdadera bendición. La maternidad es una bendición, una vocación y una misión que se le ha otorgado a la mujer que es quien puede dar a la humanidad lo que nadie puede dar”.
“Nosotros, los cristianos, bendecimos continuamente a la mujer como madre. Al rezar el Ave María estamos diciendo bendita a la Madre de Dios y estamos diciendo “bendito el fruto de tu vientre Jesús”. Con ello estamos bendiciendo la vocación materna de la mujer y este es un dato fundamental para toda la humanidad en este tiempo también”.
“Espero que esta reflexión pueda ayudar a celebrar mejor este Día de la Madre y, al despedirme hasta el próximo sábado, quiero hacerles llegar a todas las madres del país la bendición de Dios y asegurar mi oración por aquellas madres que han partido a la Casa del Señor junto con un cordial afecto, saludo y el deseo de que tengan un muy feliz día”. FIN
Adopcion Espiritual
No hay comentarios:
Publicar un comentario