12 diciembre 2004

Contra el aborto frente al Ministerio de Sanidad

Que se derogue la ley del aborto y que se proteja a las embarazadas. Son las principales reivindicaciones de la organización Médicos por la vida, que ayer reunió a más de 200 personas frente al Ministerio de Sanidad para protestar contra una ley que consideran «injusta». A su juicio, el dinero que se dedica a realizar esta práctica debería invertirse en prevención del embarazo para de este modo «salvarle la vida al niño».



Madrid- Con pancartas que rezaban «Sí a la vida» o «Cada vida un don», acompañadas de fotografías de fetos. De esta forma protestaron ayer más de 200 personas, convocadas por la organización Médicos por la Vida, frente al Ministerio de Sanidad para pedir que se derogue la Ley del aborto y que se apruebe una ley de protección a las madres embarazadas.
Enrique Jaureguizar, director de la asociación, aseguró a Efe que el objetivo que perseguía esta concentración era pedir que se derogue la Ley del aborto por ser «injusta», que se tomen medidas de prevención efectivas contra el Sida y que se apruebe una ley de protección a las madres embarazadas de forma que la única alternativa que se les ofrezca no sea el aborto. A su juicio, todo el dinero que se dedica a realizar esta práctica debería invertirse en prevención del embarazo y, de este modo, «salvarle la vida al niño y solucionar los problemas de la madre».
Además, los asistentes tenían previsto pedir una cita a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para que contemple alternativas al aborto. A lo largo de la concentración, un grupo de jóvenes formó un dragón al estilo chino con máscaras blancas, simbolizando la vida.
Mercedes García Casas, de la coordinadora general de Estudiantes, una de las asociaciones que pertenecen a Médicos por la vida, señaló que todos los manifestantes «defienden la vida porque entienden que el aborto no soluciona ningún problema».
La protesta estuvo apoyada por la Asociación de Víctimas del Aborto, cuya presidenta, Carmina García Valdés señaló que la interrupción voluntaria del embarazo «es algo muy negativo para la mujer, además de para su hijo» y destacó que esta práctica no puede incluirse dentro de la «salud reproductiva» puesto que «es una intervención muy nociva para el cuerpo y la mente de la mujer». A la manifestación acudieron también representantes de la organización «Provida» desde Cuenca, Pamplona, Salamanca, Bilbao y Santander, entre otras ciudades.
Por su parte, la página de internet «HazteOir.org» había convocado una manifestación silenciosa de protesta ante un centro barcelonés donde se practica el aborto. La iniciativa reivindicaba las ayudas estatales a las madres y criticaba la «injusticia» del aborto. El proyecto «11-V», en referencia al día de la convocatoria, pretende convertirse en una cita mensual de alcance nacional.

No hay comentarios: