12 diciembre 2004

Medio centenar de 'providas' encienden velas para recordar a las víctimas de los abortos


La primera cita de la campaña «los días 11 a las 11» tuvo seguidores pese a la lluvia - Baleares Vida ofrece ayudas a futuras madres con problemas

JUAN RIERA ROCA

PALMA.- «No quisiera ver lo que hay en los contenedores de basura de este lugar», decía anoche una del medio centenar de manifestantes congregados por la Asociación Baleares Vida, ante las puertas de una de las principales clínicas donde se realizan abortos legales en Palma,.

Ayer fue el primer «día 11» u «11-V» (11 «vida» u 11 «victoria») en el que los antiabortistas de varios puntos de España se concentraron a las 11 de la noche ante las principales clínicas privadas donde se practican interrupciones voluntarias de embarazo. La primera cita en Palma quedó un poco deslucida por la lluvia. Aún así unas 50 personas se reunieron ante la clínica de la calle Font y Monteros y una docena más en la calle Capitán Salom.

«No está mal, para ser la primera vez», comentaba Rosalía Cortés, presidenta de Baleares Vida. Para el próximo «11-V» se ha decidido adelantar un poco la hora de la concentración. Será de 22.30 a 23.30. El resultado de anoche puede ser considerado bueno o malo, según el espectador y sus opiniones, pero lo cierto es que la protesta que acaba de nacer tiene aún mucha vida por delante.

«Velar a los niños muertos» era el objetivo de esta concentración con velas, tras los ya más de 20 años de despenalización del aborto y que en las Islas ha supuesto más de 50.000 casos. Rosalía Cortés manifestaba ayer que «en el aborto la gran víctima es la mujer». Un joven médico que se había sumado al acto aportaba su experiencia:

«La gran mayoría de las mujeres que he tratado tras haber abortado te cuentan lo mismo. Deciden dar ese paso por presiones de su compañero. 'Si me quieres, aborta' es la frase que se repite siempre». Baleares Vida proclama que siempre hay una solución y rechaza estas coacciones a la mujer.

La ONG provida lleva su defensa de los no nacidos hasta el extremo de ofrecerse para solucionar ellos mismos los problemas de las madres que tengan la tentación de abortar: «Nosotros les daremos todo lo que necesiten, las ayudaremos, como ya estamos haciendo con las que nos lo han pedid. Hay que dar un mensaje de vida.»

Aquellas madres que aún duden si abortar o no y que tengan problemas sociales, económicos o de otro tipo para dar a luz pueden contactar con esta ONG llamando al número de teléfono 675224733 o a través del e-mail balearesvida@hotmail.com.

Las concentraciones de «los días 11 a las 11» están convocadas «hasta que la sociedad se conciencie de que no puede existir una ley tan injusta que condene a muerte al inocente en aras de un 'derecho' inexistente. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente».

El movimiento provida protestará hasta lograr que las administraciones doten de recursos suficientes a las madres embarazadas con problemas económicos o sociales al menos en la misma cantidad total que se destina a financiar el aborto, «para que no estén abocadas a matar a su hijo». Bien, la campaña ha comenzado.

No hay comentarios: