12 diciembre 2004

Europa press: la manifa

Alrededor de un millar de personas se manifestaron hoy frente al Ministerio de Sanidad en contra de la legalización del aborto y en demanda de que todo el dinero que se dedica a realizar esta práctica se invierta en prevención del embarazo, para "salvar así la vida de los niños y solucionar los problemas de la madre".

El objetivo de la manifestación, convocada por la organización universitaria Médicos Por la Vida, pasa por defender a las mujeres con embarazos difíciles y a sus hijos y pedir a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, alternativas al aborto.

En declaraciones a Europa Press, Mercedes García Casas, integrante de la Coordinadora General de Estudiantes, una de las asociaciones convocantes, señaló que todos los manifestantes "defienden la vida porque entienden que el aborto no soluciona ningún problema".

La protesta, que se inició sobre las 17.00 horas, contó con el respaldo de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). Su presidenta, Carmina García Valdés, señaló que la interrupción voluntaria del embarazo "es algo muy negativo para la mujer, además de para su hijo" y destacó que esta práctica no puede incluirse dentro de la "salud reproductiva" puesto que "es una intervención muy nociva para el cuerpo y la mente de la mujer". Los manifestantes ocuparon el paseo central del Paseo del Prado de la capital y corearon consignas como "Abortistas asesinos", "Dónde está el talante dialogante" y "Dejad a los niños vivir". Entre las pancartas se podían leer mensajes como "dadlos una oportunidad".

Además, lanzaron al aire folletos con duras fotografías de fetos abortados.

Los concentrados reclamaron también al Ministerio que dirige Salgado la derogación de la Ley del Aborto de 1985 por considerar que, según sus datos, ha provocado el "asesinato" de 700.000 niños.

La manifestación se desarrolló en un ambiente festivo, con muchos canticos y sin provocar problema de orden público alguno, aunque estuvo controlada en todo momento por ocho unidades de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Sobre las 19.30 horas continuaba aún concentrado al menos medio millar de manifestantes entre los que se podía distinguir un gran número de parejas jóvenes con niños.

No hay comentarios: