29 diciembre 2004

La hora de Pilatos

LA HORA DE PILATOS

Joaquín Santiago Rubio

FOTOS: Momentos de la concentración, recogidos por Asturias Liberal.
Poncio Pilatos fue el consentidor del más repetido y basal crimen jamás cometido. La actitud que, según los Evangelios, mantuvo y con la que pasó a la Historia como su tipificador, es la de inhibirse, la de lavarse las manos. El caso del aborto de Avilés, que puede, desgraciadamente, haberse producido ya, es una historia de “pilatos”, en plural.

Desde ayer, los padres de la chica embarazada del niño de algo más de seis meses tienen permiso oficial basado en la “firmeza” de la sentencia para matar a su nieto. Y lo harán. Para lograr esos siniestros propósitos están decidiendo en qué centro se practicará el “aborto” de los que en Madrid, Barcelona u otro lugar, que se mantiene en secreto, ya han sido contactados en estos últimos diez días.

Hoy, día 28 de diciembre, dedicado a inocentes como el niño (que no Niño) que nos ocupa, las Asociaciones “HazteOir” y A.V.A. (Asociación de Víctimas del Aborto) han celebrado una muy meritoria concentración en la misma puerta de la Audiencia Provincial, en Oviedo, en protesta por la decisión del juez José Luis Niño de “autorizar” un casi asesinato (digo casi porque no dar motivo a una represión legal por decir lo que mi conciencia me dicta). El fiscal de Asturias retira el recurso porque considera que los informes son demasiado concluyentes como para rebatir la decisión de Niño, el juez.. Qué vergüenza. Qué vergüenza de abuelos, de juez y de fiscales, los de Avilés y el de Asturias. Qué vergüenza de instituciones legales y políticas que noson capaces de frenar una matanza, como el Arzobispo católico Carlos Osoro calificó, y bien hecho, al aborto de este niño.

Y aquí van las vergüenzas, una a una. Primero las de procedimiento:

PRIMERO Según la prensa, un forense decide que la madre tiene una edad mental de tres años. ¿Quién es el forense para hacer eso?. ¿Su cualificación profesional le habilita para determinar tal cosa?. Si el forense respondió a un requerimiento del juez respecto de la edad mental de la chica, ¿tuvo en cuenta esa falta de preparación profesional de un forense para hacerlo?. Si la madre tiene esas características en realidad, ¿puede el juez Niño, decidir que se mate al niño, ya de seis meses?.

SEGUNDO También según se leyó en los medios escritos, un psicólogo decide que la madre está en peligro psíquico si se permite al niño llegar al final natural de gestación. ¿Se colige de esto que se puede matar a ese niño?

TERCERO El juez aplica criterios propios de la ley de aborto que sólo permite aplicar los mismos a casos de menos de tres meses de gestación. Si ya con menos de tres meses el niño es un ser individual, individuado y con vida propia aunque dependiente, qué no será un niño de seis meses al cual, si se le realizara la cesárea a la madre podría sobrevivir en una de las muchas familias que ya se ofrecieron para ello. Y, ya puestos, ¿por qué no podría hacerse con un niño de nueve meses, o de ocho, o de siete?.

CUARTO Los fiscales de Avilés se inhiben ante elcaso en apoyo del juez. Qué vergüenza paso con los fiscales de Avilés, cuya fama ya traspasa fronteras.

QUINTO ¿Cómo se llegó a declarar la incapacidad de la chica en un plazo tan breve cuando estas calificaciones han de pasar controles y exámenes cuya media de duración supera con bastante la “cumplida” con la madre de Avilés?.

SEXTO POR ÚLTIMO Y MÁS GRAVE: ¿Por qué NADIE se personó en el procedimiento para poner en cuestión los muchos y endebles pasos procedimentales dados por el juez y los fiscales?.

Como digo, una historia de muchos “pilatos”, muchas inhibiciones, muchas manos limpias de tanto lavarlas con la cobardía. Sólo las asociaciones pro-vida y los médicos han dado la cara.

Pero desde el punto de vista ético, desde el punto de vista del primer derecho natural que en un Estado civilizado debe garantizarse, que es el derecho a la vida, derecho recogido y defendido por la fe cristiana y cada vez más ratificado por la ciencia en tanto que va desvelando los indudables síntomas de vida individual, esta decisión judicial es un ... Eso es lo que es. Usted, querido lector sabe escribir, pues hágalo en los puntos suspensivos., por favor.

Se trata de un aborto eugenésico. Se trata de quitar la vida por simple recomendación eugenésica. La suerte está echada para quienes tengan deficiencias, pues un adulto puede decidir su muerte antes de nacer; para quienes estén enfermos crónicos y deprimidos, pues se les pueden convencer de que se apliquen la “eutanasia”.

Quién sabe si no acabaremos aprobando formas progresivamente mayores de asesinatos legales. No sé. Pilatos impregna la justicia.

No hay comentarios: