20 enero 2005

El Instituto de la Juventud hace apología del aborto



El coordinador del Instituto de la Juventud, Domingo Comas Arnau, considera que España no evoluciona porque “más del 50 por ciento de los embarazos no deseados no acaban en aborto, sino que acaban teniendo el hijo”. Estas declaraciones, hechas a raíz de la interpretación de los datos que arroja el Informe de Juventud 2004, son una “apología” del aborto provocado según la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), que ha pedido a Comas una rectificación inmediata, al concluir gratuitamente que “serían retrógrados los que quieren seguir adelante con un embarazo no deseado”.

La AVA recuerda las graves secuelas que deja el aborto en la madre y el padre del hijo, además, por supuesto, de eliminar la vida del hijo. “El aborto es muy negativo para la salud de la mujer y no puede ser propuesto como modelo sociológico de evolución positiva a los jóvenes”, precisa Carmina García-Valdés, presidenta de AVA. Además, puntualiza que el aborto “produce un trauma en la pareja de jóvenes que se someten al mismo. La mujer sufre graves secuelas científicamente demostradas. Por ley deben ofrecerse otras alternativas e informar de todos los posibles efectos adversos de la intervención y esto no se hace actualmente en los centros donde se practican dichas interrupciones violentas del embarazo”.
La portavoz de las mujeres víctimas del aborto, Esperanza Puente Moreno, ha denunciado que “no hay derecho a que el aborto provocado sea llamado salud u opción digna. Y menos evolución. Evolución es apoyar al necesitado, la solidaridad, la salud, los derechos humanos a la vida y a la salud de la madre. Y el aborto atenta contra la vida del niño y la salud de la madre”.


El «síndrome post-aborto»
Arvo.net - 08/03/2004

El aborto no es una cuestión de credo
Aceprensa - 13/10/2004

No hay comentarios: