11 enero 2005

Más info sobre Pelayín

Abortó la joven deficiente de Avilés

Redacción - 11/01/2005 La plataforma ciudadana HazteOir.org y la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) han suplicado reiteradamente a la Justicia de Asturias que no se practicara el aborto del feto de siete meses de una deficiente de Avilés. Los padres de la joven no han escuchado a las múltiples asociaciones en defensa de la vida que se han ofrecido para hacerse cargo del bebé no nacido, viable desde hace más de dos meses. En declaraciones a AnálisisDigital, Ángeles Sáez, colaboradora con HazteOir.org, ha destacado que, “con motivo de la muerte de Pelayo”, se va a celebrar en Avilés la primera celebración eucarística en memoria de las víctimas del aborto.

Tanto HazteOir.org como AVA han hecho llegar a los padres de la joven deficiente, desde hace meses, el ofrecimiento de ayuda médica del Colegio de Médicos de Asturias y el de cientos de familias y asociaciones de toda España para que cesasen en su lucha a favor del aborto de su nieto. Todos se ofrecían para amparar a la madre embarazada y adoptar el bebé, sin embargo, el juez falló a favor de los padres de la joven, que solicitaban que se le practicase un aborto a su hija. El neonato era viable y podía nacer por cesárea, sin ningún trauma ni perjuicio para su madre.

En una nota de prensa hecha pública por la Asociación de Víctimas del Aborto, al niño se le conocía en los foros de internet como Pelayo o Covadonga. Con este motivo se ha creado el Foro Pelayo, una iniciativa ciudadana de Asturias, cuyo propósito es defender la Vida y la Dignidad Humana e impulsar iniciativas, recursos y formación para “reconquista del derecho a la vida en España”. La presidenta de AVA, Carmina García-Valdés, ha afirmado, con motivo del aborto realizado a la joven asturiana, que “estamos muy tristes porque esta madre deficiente ha sido puesta en un riesgo vital y su hijo ha muerto deliberada e innecesariamente, cuando cientos de personas se habían ofrecido para cuidarles a madre e hijo, acogerles y adoptar al bebé.”

En declaraciones a AnálisisDigital, Ángeles Sáez, colaboradora con HazteOir.org, ha declarado que la iniciativa de concentrarse frente a las clínicas abortistas en defensa de la vida de los no nacidos “surgió hace 4 meses pensando en las victimas inocentes de los abortos, victimas sin voz, por lo que se pensó en este tipo de concentraciones silenciosas”. El día 11 de enero las concentraciones convocadas en toda España serán “en memoria de Pelayo, un niño inocente, que era un embarazo de siete meses, y que ha sido víctima de un brutal asesinato”. “Este caso, tan triste y tan doloroso, ha suscitado la colaboración de tantas personas que querían ayudar a esta madre y a su hijo hemos querido darle una memoria”. Ángeles Sáez quiso destacar a la redacción de AnálisisDigital que “la misa que se va a celebrar en Avilés por las víctimas del aborto, es la primera celebración eucarística de toda España” por este tema, algo, destacó, que a pesar del motivo tan dramático que nos mueve a la eucaristía, no deja de ser un “hecho muy positivo”.

“La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villalegre (Avilés) –informaba AVA en el comunicado- ante este grave acto contra la vida del niño, que ya era viable fuera del útero a sus siete meses de gestación, oficiará una Misa de Gloria por él y todas las víctimas del aborto el día martes 18 de enero a las 18 horas”. La plataforma HazteOir.org ha promovido que se celebren funerales en toda España en memoria del niño no nacido. Para manifestar su tristeza y rechazo ante “hecho tan violento y traumático de la muerte de Pelayo”, dice la nota de prensa, “HazteOir.org, AVA y el Foro Pelayo convocan a todos los ciudadanos a unirse a la iniciativa Velada 11-V este 11 de enero”. El nombre elegido es el 11, día que se conmemorará la memoria de ese niño, y la V “de Vida y de Victoria sobre la muerte”. Todos los 11 de cada mes durante una hora, de 10 a 11 de la noche, en la puerta del centro abortista de referencia de cada provincia española, “se manifiesta la necesidad de alternativas para las madres y el rechazo al aborto con velas y silencio. La iniciativa comenzó en noviembre de 2004 y ya son 17 provincias españolas las que lo realizan”.

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=957&idNodo=-3



Más informaciones en:


http://www.larazon.es/noticias/noti_rel31310.htm

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=957&idNodo=-3

http://www.abc.es/abc/pg050111/prensa/noticias/Sociedad/Sociedad/200501/11/NAC-SOC-072.asp

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=247388&pIdSeccion=36&pNumEjemplar=786

http://www.eldiariomontanes.es/pg050111/prensa/noticias/Sociedad/200501/11/DMO-SOC-138.html

http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=973

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050111/prensa/noticias/Sociedad/200501/11/VIZ-SOC-065.html

http://www.hoy.es/pg050111/prensa/noticias/Sociedad/200501/11/HOY-SOC-118.html

No hay comentarios: