25 enero 2005

UNICEF y el aborto

MANAGUA, 12 Jul. 04 (ACI).- El funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Gary Sthal se involucró en el debate sobre la legalización del aborto en Nicaragua con un llamado a defender a las niñas que no quieren ser madres, aunque esto implique la muerte de los no nacidos.

Stahl señaló que en el debate parlamentario sobre las reformas al Código Penal, centradas en el aborto “por riesgo de vida de la madre”, “no se están tomando en cuenta temas como los relacionados a los derechos de las niñas y los efectos del abuso sexual”.

Aunque dijo que UNICEF no tiene una posición sobre el debate parlamentario, sus declaraciones mostraron lo contrario.

“Me parece que en todo este debate se está perdiendo un poco y en algunas instancias a las víctimas, se está hablando de un problema que es el aborto y creo que tal vez mejoraría el debate nacional si pudiéramos concentrarnos más en el hecho que es una violación flagrante de los derechos de los niñas y niños”, indicó.

Lo curioso es que el concepto de “víctimas” de Stahl no incluye a los no nacidos.

“Hay que analizar el tema de su salud mental, su salud física en general. En vez de verlo como un debate, una polémica entre derecha e izquierda, entre partido y partido, hay que verlo desde la perspectiva de los derechos del niño y las niñas, porque como que se han perdido un poco las perspectivas de las mismas niñas”, agregó el funcionario.

Fuentes pro-vida señalaron a ACI Prensa que las declaraciones de Stahl solo refuerzan las acusaciones que por años señalan a UNICEF como uno de los organismos internacionales que más promueven el aborto. Para UNICEF, defender a los niños es que puedan abortar pero olvida que los no nacidos son también niños que necesitan protección.

No hay comentarios: