12 enero 2005

Ya son 21 ciudades y provincias las que se unen a la iniciativa

foto
Mas de 2.000 personas siguen en toda España la Iniciativa 11-V en recuerdo del niño de Avilés

En su tercera convocatoria, cerca de 2.000 personas se unieron la noche del martes a la iniciativa 11-V lanzada por la plataforma HazteOir.org.: Albacete, Almería, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Jerez de la Frontera, León, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastian, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza estuvieron presentes en esta tercera convocatoria de una "velada inolvidable"

HayAlternativas.org, Madrid, 12 de enero de 2005.- A tres meses del lanzamiento de la Iniciativa 11-V, veintiuna provincias españolas se han sumado a la misma. A pesar de lo avanzada de la hora (11 de la noche), cerca de 2000 personas se congregaron entorno a las "clínicas" abortistas de su provincia para expresar de una forma simbólica, mediante el encendido de cientos de velas, su rechazo a las prácticas contrarias a la vida que en dichas "clínicas" se realizan.

El denominador común

En todas las concentraciones provinciales hubo un denominador común: el silencio y las velas encendidas. Todas las edades y todas las condiciones sociales se dieron cita en el silencio y la luz para honrar con su presencia a las miles de vidas infantiles extinguidas en el altar del negocio del aborto. No hubo gritos, ni cánticos, ni lemas. Sólo sonrisas y oraciones, cada uno desde sus creencias, para manisfestar con su presencia el rechazo a una ley tan injusta.

Un recuerdo

En esta ocasión todos los asistentes en las diversas provincias españolas tuvieron un recuerdo especial por "Pelayo, el niño de Aviles" que ha sido abortado con siete meses y medio por el único delito de ser el hijo de una disminuida psíquica, a pesar de que diversas organizaciones y particulares habían presentado ante el juez un escrito donde se ofrecían a tutelar a la madre y adoptar al niño cuando naciera.

Dimisiones y acciones legales

Diversas asociaciones, entre las que figura HazteOir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y el Centro Jurídico Tomás Moro, emprenderán acciones legales contra la decisión del juez, así como pedirán la dimisión o destitución de la Consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias por su negligencia en la gestión del centro "La amistad" donde residía la disminuida psíquica.

Iniciativa 11-V: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=395

No hay comentarios: